Muebles Antiguos
Cuidando Tus Antigüedades
¿Acabas de empezar a coleccionar antigüedades o te han regalado algunas hermosas reliquias y no tienes idea de cómo cuidarlas?
Las antigüedades pueden ser un maravilloso recordatorio de nuestra familia, historia o incluso un toque exótico de otro lugar y tiempo. El cuidado de estos artículos especiales asegura que puedan transmitirse a otra generación o venderse al mayor valor.
Muchos sitios en Internet proporcionan todo tipo de información sobre el cuidado de antigüedades. Si tiene dudas contacte a un conservador profesional. A continuación le brindaremos más ayuda para cuidar sus antigüedades.
Con el vidrio, la cerámica y la porcelana, evite los extremos y manejelas con cuidado. Lavelas individualmente en un lavabo acolchado para evitar astillas. Use agua tibia, nunca caliente o fría, y un limpiador suave con un cepillo de cerdas suaves. Nunca ponga vasos o platos antiguos en el lavavajillas. El calor extremo y el detergente fuerte pueden ser dañinos. Seque cuidadosamente los vasos y deje que los platos se sequen al aire. Los líquidos que quedan en la cristalería pueden manchar, así que evite dejar las flores recién cortadas, por ejemplo, en contacto con el vidrio.
Almacene o exhiba los vasos y platos en un lugar seguro. Evite exhibir en un estante abierto, riel o en la pared si su casa está sujeta a vibraciones de trenes cercanos o está ocupada con personas que pasan.
Tanto las alfombras como los textiles requieren un manejo muy cuidadoso al mover, almacenar o limpiar. El movimiento debe realizarse lenta y cuidadosamente, ya que las telas antiguas son delicadas y pueden desgarrarse o separarse fácilmente. Las alfombras deben enrollarse con la pila hacia afuera para evitar aplastamientos o daños. Las prendas deben colgarse en perchas resistentes y cubrirse con algodón blanco o enrollarse con papel sin ácido y atarse para cerrarlas en cada extremo. Las alfombras y los textiles se pueden limpiar suavemente con una aspiradora en un nivel bajo. Tenga mucho cuidado con los textiles, ya que la succión puede separar las fibras. Para los derrames, se recomienda colocar toallas de papel blanco debajo de la alfombra y encima, reemplazándolas hasta que no salga más líquido. Cualquier otra limpieza debe ser realizada por un experto. Evite la exposición al sol o la humedad.
El polvo de los muebles debe quitarse con un paño suave y sin pelusa y muebles de madera deben ser encerados con cera de abejas de calidad. Evite colocar muebles en la luz brillante o en habitaciones que tengan grandes cambios de temperatura o humedad. Cuando mueva muebles antiguos, siempre levante y nunca arrastre.
Las antigüedades necesitan de una atención adecuada, lo cual lo ayudará a que su inversión aumente de valor o le permitirá pasarlas para el disfrute de su familia.
Leave a reply